Vistas de página en total

lunes, 28 de febrero de 2011

CASTILLO DE LA CALAHORRA










Regalo estas imágenes del castillo-palacio de la Calahorra. Su construcción se remonta a los inicios del
siglo XVI (1509-1512). Están hechas el 27 de febrero de 2011.

jueves, 24 de febrero de 2011

Palacio de DAR AL-HORRA







El palacio de Dar Al-Horra se edificó en el lugar donde se encontraban los restos de la residencia de los reyes ziries.La sultana Aixa -madre del rey Boabdil- residió en él.
Para su visita hay que acceder al mismo a través del callejón de las monjas.

Aljibe del Rey





El aljibe del rey se encuentra situado junto a la muralla zirí en el callejón de la gitana. Con una capacidad de 300 metros cúbicos era el mayor aljibe del reino. Está datado en el Siglo XI y se cree que abastecía al palacio del rey Badis (1038-1073).

Jaén - ciudad del Santo Reino-







Poco después de la proclamación del reino Nazarí por Alhamar- Muhammad I Ben Yusuf Ibn Nasar- en 1238 choca con los intereses de Castilla. Fernando III arrebata a los granadinos la ciudad de Jaén en 1246, entre otros territorios, obligando al sultán Nazarí a declararse vasallo de la corona de castilla.

sábado, 19 de febrero de 2011

Castillo Del Moral

 Torre del Castillo Del moral en Lucena (Córdoba). En ella estuvo preso el rey boabdil-Muhammad XI-último sultán del reino de Granada.

miércoles, 16 de febrero de 2011

SIERRA NEVADA




Imágenes tomadas con teleobjetivo desde el llano de la perdiz.
La primera corresponde al veleta; se puede apreciar la antena del radiotelescopio. La segunda reproduce también el veleta en otro momento del atardecer. La tercera es del Mulhacén. La última imagen es del pico el Caballo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

El Genil iluminado

Desde el mirador del barranco del abogado se puede apreciar buena parte de la ciudad. Destacan las torres de la Basilica de las Angustias, a la derecha y a la izquierda del rio el monasterio de los Basilios.

martes, 8 de febrero de 2011

Torres de la Virgen de las Angustias

Vista nocturna de las torres de la Basílica de las Angustias. Tomada desde el mirador situado por encima del barranco del abogado.

sábado, 5 de febrero de 2011

Palacios Nazaríes

 En primer término aparece la muralla Zirí. Al fondo la alcazaba iluminada

Dos variaciones de la Alhambra con la torre de Comares como puntocentral de la imagen. Al fondo, a la derecha, palacio de carlos V

Atardecer


Los atardeceres de Granada forman parte del atractivo de esta hermosa ciudad. Dos imágenes de la ciudad a la caida de la tarde

Muralla Alberzana



La muralla Alberzana se encuentra en las inmediaciones de la carretera de Murcia y Haza Grande. Extramuros de la misma se pueden apreciar algunas albercas de la época Nazarí. Estas se utilizaban para almacenar agua al objeto de poder irrigar las huertas que se encontraban junto a ellas.

viernes, 4 de febrero de 2011

Pantano de los Bermejales


Dos instantáneas del pantano de los bermejales y su entorno coincidiendo con la floración del almendro.

ALMENDROS EN FLOR



A primeros de Febrero la floración del almendro surge en todo su esplendor. Almendros en floración cerca de Alhama y la flor del almendro como complemento natural.